Mis Piezas Favoritas

viernes, 17 de julio de 2009

Libros

"He coleccionado libros en miniatura durante más de 30 años. Entre las más de 2.000 ediciones minúsculas que atesoro, se encuentran mini volúmenes de todas las épocas, países, estilos, encuadernaciones, géneros literarios... Pero muy pocas veces he podido conseguir manuscritos, tanto antiguos como contemporáneos. Los códices en formato minúsculo o convencional rara vez se encuentran fuera de los museos o las grandes bibliotecas nacionales y prácticamente no existen artistas que "minien", pinten o escriban a mano y a escala 1/12.
Los libritos que realiza Rosa Gascón no siguen los pautas de los copistas medievales. Ni falta que les hace. Los suyos son auténticos "libros de artista", exactamente lo que ella es y tienen personalidad propia. Cada página está pintada a mano con tal minuciosidad y preciosismo, que asombra; y en un tamaño tan diminuto que parece mentira que pueda apreciarse tantos y tan nítidos detalles.
Tengo la suerte de haber incorporado sus dos primeros libros a mi colección y espero poder tener la oportunidad de adquirir muchas de las obras que haga en adelante, porque suponen un tesoro difícilmente igualable."
--------------- Susana López del Toro ---------------

LIBRO DE BOTANICA SOLDADITOS DE PLOMOPEQUEÑAS AVES


Después de hacer muchos libritos "minis", como los que ya existen en el mercado fotocopiados y reducidos de los que ya están editados y con lo que me suponía hacer el encuadernado, pensé, por que no hacerlos pintados que es lo que a mi mas me gusta. Son libros sin texto, dibujados y numerados hoja por hoja. El encuadernado procuro hacerlo con los mismos materiales y técnicas que el resto de libros de mayores medidas. Eso si, adaptándolo a estos tamaños. La piel por ejemplo es chiflada para que sea muy finita o piel de anguila que además de bonita es de las mas delgadas. La guarda siempre procuro que este perfectamente combinada con las tapas para que resulten lo mas bonitos posible. Al lomo le hago su hueco o cinturilla para que el libro se abra sin ningún problema. La hojas van cosidas por cuadernillos y les pongo liencillo para fortalecer la unión y ocultar los hilos. Normalmente suelo dejar unas hojas de cortesía. Son libritos únicos que entrego con su correspondiente certificado.
Rosa Gascón.

9 comentarios:

PAKY dijo...

Qué bonita colección,yo tengo pero muy poquitos, el más valioso para mí es el que me regaló Doreen hace poco, está muy bien hecho... besitos

dora dijo...

Para mi que los libros son un tesoro, imaginate en esta escala.Maravillosos.Cuando acabe realmente mi oalacete, una de las cosas que espero tener algun dia es una buena colección de libritos. Me encantaria. Felicidades Rosa. Preciosos.

auzilio dijo...

Los libros son una pasada,preciosos,esos dibujitos tan pequeños son maravillosos,soy la afortunada de tener un plato y un azulejo y se puede comprobar que a los dibujos no les faltas nigun detalle.Felicidades Rosa.Besos Auxi.

amaya dijo...

quiero felicitarte por tus trabajos,son una maravilla.
un beso.
amaya.

PAKY dijo...

Esta preciosa colección se merece un premio que tengo en mi blog para tí, el premio literario, así que si lo deseas, en mi blog te espera... besos

*Marianela* dijo...

Claro que son unicos !!!como todo lo que haces ¡¡felicidades Rosa,son divinos!! Un besico Marianela

Pili dijo...

Rosa, ya se que me repito, pero te lo digo de corazón. ¡¡Eres una artista!! Me parece increíble que puedas hacer estos libros en ese tamaño y con esa cantidad de detalles. Son preciosos. De verdad que me han gustado mucho.
Un beso.

Anónimo dijo...

Debe de ser dificil y complicado,hacer esos libritos , que minuciosidad,que maravilla de manos, que pinturas.
Parece que no lo han tocado las manos, mi mas sincera enhorabuena,voy a seguir a ver si veo los precios .Gracias Linda

Shulamithie dijo...

Me han encantado, sobre todo el de las aves. Unos dibujos preciosos.
Tiene que ser complicadísimo encuadernar un libro de éstos... hasta los normales me parecen complicados.

Para contactar conmigo